Reseña de Serie #1: Game Of Thrones, Temporada 1

Nombre Original: Game Of Thrones
Nombre en español: Juego de Tronos
Año de transmision de la temporada: 2011
Cadena Original: HBO
Genero: Serie de Television
Subgenero: Fantasia

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se ha establecido ningún tipo de gobierno.

Hoy les traigo la reseña de la primera temporada de la serie Juego de Tronos, ya la habia terminado de ver la temporada, pero se me olvidaba hacer la reseña xD Muchos ya la habran visto y sabran de lo que voy a hablar, pero tambien hay de que por alguna u otras razones no la han visto, asi que por esto creo esta reseña y tambien por compartir mi gusto por esta serie. Sin mas que decir, empecemos con la reseña.

"Game Of Thrones" o "Juego de Tronos" es una serie de television, creada e inspirada en el primer libro de la saga "Cancion de Fuego y Hielo" por George R. R. Martin y original de la cadena HBO, esta primera temporada se transmitio en el año 2011, teniendo una acogida muy buena por el publico y la critica.
La serie se ambienta en los continentes ficticios de Poniente y Essos.
La temporada se compone de tres subtramas que estan enlazadas a la vez.

La primera subtrama es la lucha violenta de familias nobles por el control del Trono de Hierro de Poniente y en los Siete Reinos. Esto nos lleva a conocer las casas: Stark, Lannister, Baratheon, Targaryen, entre otras. Eddard "Ed" Stark, señor de Invernalia, vive feliz junto a su esposa, Catelyn, y sus hijos: Robb, Sansa, Bran, Arya, Rickon y tambien su hijo bastardo John Snow. Pero toda esa felicidad cambia cuando se enteran de una tragedia que lleva tambien la visita del rey de los Siete Reinos Robert Baratheon y Ed tiene una importante mision que cumplir, que lo lleva a dejar Invernalia y a su familia.

La segunda subtrama es contada por los intentos de la casa exiliada Targaryen por recuperar el Trono de Hierro.

Asi como la tercera y ultima subtrama, es la llegada del invierno, que se supone sera el mas crudo y largo, asi como tambien llegaran criaturas que viven a traves del Muro.

La palabra que define esta primera temporada es: Espectacular. Me encanto todo, no se les escapo nada, el elenco elegido, la ambientacion, bueno todo de ella. Contiene de todo, drama, comedia, romance, tiene los elementos para que sea una primera temporada realmente estupenda. A lo largo de la trama vemos las traiciones, la lucha constante que tienen que sobrevivir estas familias nobles por el poder. Sin duda yo me quedo con la casa Stark, "Winter Is Coming".

De las otras familias, sin duda me quedo Robert Baratheon, es un loquillo x'D me diverti mucho con el, y tambien me quedo con Tyron Lannister, quien es apodado "El Gnomo", es un personaje que a lo largo de la temporada, vas simpatizando con el, siendo el mas astuto de su familia pero eso si tiene un gran carisma y con caracter muy fuerte, en pocas palabras, sera chaparro pero bien bravo x'D, por eso lo convierte en uno de mis personajes favoritos de la serie.

Bueno en fin, si buscas una serie con una trama llena de traiciones familiares y entre nobles, de la epoca medieval ficticia y que tenga muchos giros inesperados, esta es tu serie.

Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥