Musica

miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña de Libro #119: Cine o Sardina




 Titulo: Cine o sardina
Año de Publicación: 1998
Autor(es): Guillermo Cabrera Infante
Genero: Literatura


Aunque esta coleccion de articulos se presenta como un recorrido por los principales generos del cine y por las biografias de carismaticos directores, galanes de ensueño, bailarines geniales o peligrosas vampiresas. Guillermo Cabrera Infante es en realidad su protagonista absoluto. El erudito escritor combina con un estilo inconfundible episodios autobiograficos cn sus preferencias como espectador.
Se describe asi una forma de entender el cine como parte de la vida que caracterizo a una generacion cuya actitud la resume el propio autor en la anecdota que da titulo a este libro: << En mi pueblo, cuando eramos niños, mi madre nos preguntaba a mi hermano y ami si preferiamos ir al cine o a comer con una frase festiva:
"¿Cine o sardina?" Nunca escogimos la sardina>> 


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "Cine o sardina", asi que comencemos. 

"Cine o sardina" es un libro escrito en el año 1998, por el autor Guillermo Cabrera Infante.

El libro cuenta las anecdotas de Guillermo, un erudito fanatico del cine, quien es testigo de toda la evolucion del cine: como comenzo hasta la actualidad.

Me acuerdo que mi abuela me habia regalado unos libros que ella, y me dijo que me los regalaba y yo esta asi: 😍 muchas gracias abuela x3, y entre todos esos libros, estaba este mismo libro, Cine o sardina, y pues me alegra de haber encontrado la oportunidad de leerlo. 

Este libro, mezcla anecdotas del cine con anecdotas personales, por ejemplo, como fue que le empezo a gustar ir al cine, sus generos favoritos, etc. Tambien conocio a muchas de las figuras mas grandes del cine, con ellas compartio muchisimos momentos, de los cuales se acuerda con mucho cariño.

Me gusto mucho este libro, me encanto la forma en la que esta narrado, entrelazando las anecdotas que tiene como critico y como espectador, eso me hace admirarlo mucho. 

Es interesante ver el cine desde el punto de vista de un libro y para mi este libro es un claro ejemplo de ello.

Sin duda, recomiendo muchisimo este libro.  




 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario